APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

El ABP es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que resultan importantes tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes. Los alumnos interaccionan para analizar y resolver un problema o dar respuesta a una necesidad de su entorno. Se trata de una estrategia didáctica coherente con los nuevos modelos de entender el aprendizaje y el desarrollo autónomo de la personalidad de los ciudadanos contemporáneos.


PROYECTOS CURSO 2019-2020


 

Via Litterae es un proyecto de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) para trabajar toda el área de Literatura de 3º y 4º ESO de manera colaborativa e interdependiente. La propuesta didáctica se apoya en cuatro metodologías activas fundamentalmente:

  • Aprendizaje cooperativo: los alumnos integran grupos cooperativos heterogéneos y trabajan conjuntamente de manera colaborativa gracias al entorno de Google Suite.

  • Gamificación: el proyecto se articula sobre una narrativa fantástica y el trabajo se dinamiza a través de Classcraft.

  • Paisajes de aprendizaje: el diseño de actividades se ha programado siguiendo los niveles aprendizaje de la taxonomía de Bloom revisada y de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

  • Aprendizaje – Servicio: el producto final del proyecto será un novedoso conjunto de rutas turísticas literarias en las que se vinculará a los principales autores, obras y corrientes literarias estudiados con los rincones más emblemáticos de la ciudad de Salamanca. Se trata de un producto turístico con el que la ciudad no cuenta actualmente.

https://sites.google.com/colegiomilagrosa.com/abpvialitterae/p%C3%A1gina-principal


PROYECTOS CURSO 2018-2019


PROYECTOS CURSO 2017-2018


PROYECTOS CURSO 2016-2017

  • LISBON, A CITY TOUR