UN CENTRO FUNDADO POR LAS HIJAS DE LA CARIDAD

En 1952 se construyen las antiguas escuelas que servirán como lugar de acogida para los niños y niñas del barrio. En 1973 se inicia la construcción de un nuevo edificio y hasta que se termina, las clases se trasladan a la Residencia Provincial de Niños. En 1975 se inaugura el actual edificio. Nuestro espíritu de servicio vicenciano nos movió a ser el primer colegio en Salamanca en solicitar y conseguir en 1986 la integración para alumnos con necesidades educativas especiales, preferentemente motóricos y que se convertiría en un rasgo fundamental definitorio de nuestro Centro. En su continua preocupación por la excelencia, el Centro acomete en 2010 unas profundas reformas que lo convertirán en el Colegio moderno y funcional que hoy conocemos, y que culminan con la unión del mismo a la colindante zona verde del Bulevar de la Milagrosa.