En el Colegio La Milagrosa apostamos por la educación integral y de calidad, la atención personalizada, los valores Vicencianos y una metodología innovadora que se ha convertido en nuestra seña de identidad. Somos un centro concertado que forma parte de la red de Centros Educativos Vicencianos de las Hijas de la Caridad y ofrecemos un servicio educativo fundamentado en el Carácter Propio de la Escuela Vicenciana, representado por el lema “Saber más, para servir mejor”.

Fuimos el primer colegio en Salamanca en solicitar y conseguir, ya en 1986, la integración para alumnos con necesidades educativas especiales, preferentemente motóricas, que se convertiría en un rasgo fundamental y definitorio del Centro.

Ofrecemos sección bilingüe, a partir del curso 2010-11. En el año 2013 nos hicimos merecedores de un sello de Calidad EFQM 300+. Actualmente poseemos, el nivel 4 de la Certificación TIC que otorga la Junta de Castilla y León.

Hace cuatro años iniciamos el proyecto COMPAS de innovación pedagógica cuyo eje fundamental es el Aprendizaje Cooperativo. Con ello  se han implementado Rutinas y Destrezas de Pensamiento así como el diseño y la programación de actividades basadas en la teoría de las Inteligencias Múltiples. Actualmente estamos inmersos en la implantación del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que optimizará muchas de las destrezas entrenadas durante los últimos años.