RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS / CURSO ACTUAL

 

.


.

2019/05/03. Nuestro colegio recibe el premio Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa. 

Nuestro Colegio ha sido galardonado en el VIII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa organizado por Escuelas Católicas Castilla y León junto a la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Este concurso tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia.

El Colegio La Milagrosa de Salamanca obtuvo el tercer premio por el trabajo ‘Literatours’, un proyecto ABP (Aprendidaje Basado en Proyectos) que también destaca por la utilización de metodologías activas y cooperativas. La propuesta, presentada en la UEMC por Roy Páramo, se acerca a la literatura de los siglos XVIII y XIX con un viaje que se hace con los autores y obras literarias para generar productos digitales que pueden visitarse virtualmente. Han participado tres centros educativos: La Milagrosa (Salamanca), Medalla Milagrosa (Zamora) y Sagrado Corazón (Don Benito, Badajoz). Roy Páramo destacó “la importancia de invertir los roles, ya que el alumno debe tener protagonismo y los docentes debemos cederles ese protagonismo con este tipo de acciones en las aulas”.

 

 

 

 

La UEMC y Escuelas Católicas Castilla y León apuestan por la innovación para transformar la educación


Enlace a la entrevista realizada a Roy Páramo por Escuelas Católicas de Castilla y León.

.


.

2018/12/13 . La Gaceta (lagacetadesalamanca.es). 7ª Concurso de Dibujo Infantil. Premio del Público

El Premio del Público de la séptima edición del Concurso de Dibujo Infantil “La Naturaleza y el campo, fuentes de vida”, organizado por LA GACETA, ya tiene ganador. El mural elaborado por los alumnos de 4º de Educación Primaria del Colegio La Milagrosa, ha conseguido el mayor número de votos en la galería de imágenes delagacetadesalamanca.es con todos los murales participantes.

La composición ganadora, refleja en qué es especialista cada comarca de Salamanca dentro del sector agroalimentario. Lo ha conseguido con 2.594 votos, tras una dura pugna con el mural de la clase de 2ºEP del colegio Carmen Martín Gaite (1.844) y la clase de 1ºB de EP del Colegio San Blas, de Santa Marta de Tormes (1.731).

La clase ganadora recibirá como premio el visionado de una película en los cines Van Dyck.

Se han presentado 12 murales, inspirados en el tema “La agricultura en la provincia de Salamanca”, que han sido realizados por clases del CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes, el colegio público San Blas también de Santa Marta, el CRA Los Girasoles tanto de su centro de Encinas de Abajo como de Calvarrasa de Abajo, la Academia de Pintura Cibeles, el CRA Lope de Vega de Garcihernández, el CRA Lope de Vega de Encinas de Arriba, el CEIP La Ladera, y el colegio La Milagrosa.

El concurso está patrocinado por Copasa, Caja Rural, el Museo del Industria Chacinera, Bernabé Campal, Grupo Fernando Corral, Centro Comercial El Tormes y Berkeley Minera; y cuenta con la colaboración de Halcón Viajes, Milar, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y FCC.

.

.


.

2018/10/10  –  Proyecto Ranquines –  Primer premio de relatos del concurso sobre salud mental. 

.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra hoy, 10 de octubre. Para este 2018 el lema propuesto es: LOS JÓVENES Y LA SALUD MENTAL EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN.

En España, este día supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo SALUD MENTAL ESPAÑA, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.

Este movimiento, por concurso y votación popular, ha elegido su propio lema y diseñado un cartel: EDUCACIÓN INCLUSIVA, SALUD MENTAL POSITIVA. El objetivo de este lema es reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo, para que se consiga una salud mental más positiva de las generaciones futuras.

Hace un par de semanas, con motivo del primer aniversario del Centro de día de Salud Mental del Proyecto Ranquines, se realizó entre diversos centros educativos un concurso de dibujo para los alumnos de primaria y otro de relatos para los de secundaria sobre la Salud Mental. Hoy publicamos los dibujos y relatos premiados y los nombres de los ganadores.

PREMIADOS CONCURSO DE RELATOS

1er PREMIO

Isabel González García

Colegio La Milagrosa de Salamanca

2º PREMIO

Itziar Sánchez Perrote

Colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Salamanca

3º PREMIO

Iván Iglesias Castillejo

IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes

.


.

CURSOS ANTERIORES

EN CONSTRUCCIÓN