PROCESO DE ADMISIÓN PARA ENSEÑANZAS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS (GRATUITO) CURSO 2024-2025

• PLAZO: del 14 de marzo al 03 de abril de 2024 (hasta 14:00 h) ambos incluidos.
  • INFORMACIÓN: BOCYL NÚM. 30 DE 14 DE FEBRERO DE 2024
  • SOLICITUDES DISPONIBLES: www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en la web de la Junta y en el centro.
  • DOCUMENTACIÓN: fotocopia del Libro de Familia y certificado de empadronamiento si alega proximidad del domicilio familiar.

• ENTREGAR en la secretaría del Centro o a través del registro electrónico.
HORARIO DE SECRETARÍA PARA PROCESO DE ADMISIÓN
Del 14 al 22 de marzo: de 8:30 h a 14:00 h.
18 y 19 de marzo: de 16:30 h a 18:30 h.
25 y 26 de marzo: de 9:00 h a 14:00 h.
3 de abril: de 8:30 h a  14:00 h.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA CURSO 2024-2025

• PLAZO: del 14 de marzo al 03 de abril de 2024 ambos incluidos.

• ENTREGAR en la secretaría del Centro o a través del registro electrónico.
HORARIO DE SECRETARÍA PARA PROCESO DE ADMISIÓN
Del 14 al 22 de marzo: de 8:30 h a 14:00 h.
18 y 19 de marzo: de 16:30 h a 18:30 h.
25 y 26 de marzo: de 9:00 h a 14:00 h.
3 de abril: de 8:30 h a  14:00 h.

Los Centros de Hijas de la Caridad apuestan por una escuela basada en una metodología innovadora, adaptada al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno y que busca la excelencia educativa por medio de una cuidada atención a la diversidad.

Creemos en la educación integral

que favorece el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno.

Acercamos la educación

a las necesidades de cada alumno, articulando las medidas de atención a la diversidad.

Ponemos al alumno en el centro,

haciéndole protagonista de su aprendizaje.

Trabajamos la apertura a la trascendencia,

el desarrollo de la interioridad para abrir al alumno a la experiencia de Dios.

Educamos a alumnos capaces de convivir y compartir,

sensibles a las necesidades de los demás, comprometidos por la justicia y promoción de los más necesitados, a través de acciones concretas.

Promovemos el aprendizaje significativo,

a través de la innovación metodológica y haciendo explícita la relevancia y utilidad del pensamiento y el aprendizaje.

Proyecto de Innovación Pedagógica COMPAS

Esta inquietud ha cristalizado en el Proyecto COMPAS (compromiso y pasión), una ambiciosa propuesta en el que nuestros Centros se hallan inmerso y que busca la consecución de múltiples objetivos:

Potenciar una renovación metodológica que motive y despierte en los alumnos el compromiso y la pasión por aprender.

Conseguir una mejor atención a la diversidad, afrontándola desde la inclusividad y no desde la segregación, que mejore los resultados académicos.

Adquirir un estilo dinámico que huya del estancamiento y la instalación mediante una continua actualización y formación del profesorado.

Ser significativos en nuestro entorno presentando una oferta educativa de calidad.

Aprendizaje Cooperativo

“Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.”

Rutinas y Destrezas de Pensamiento

PBL

Mobile Learning

Robotótica Educativa

Aprendizaje Servicio

Entusiasmat

Bilingüismo

Proyecto Pastoral – Social

Proyecto Familias: Contigo Somos Familia.

El Equipo de Titularidad organiza una amplia oferta de cursos y actividades para favorecer la formación del profesorado como medio imprescindible para ofrecer una educación innovadora, de calidad, desde la identidad vicenciana.

• Enlace a la intranet.

Con el fin de mejorar la formación de nuestros alumnos, el Equipo de Titularidad programa actividades complementarias fuera de los Colegios.

Estas actividades educan para la vida, enseñan habilidades sociales y ponen en relación a alumnos y profesores de nuestros Centros, aportando la riqueza de nuestra red de Centros.

Dichas actividades están orientadas a la educación no formal del alumno y al desarrollo de sus capacidades.

CAMPAMENTOS DE JUVENTUDES MARIANAS VICENCIANAS EN LOS MOLINOS

CAMPAMENTO DE INGLÉS EN EL ESPINAR

SEMANAS DE INMERSIÓN EN EL ESPINAR

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN IRLANDA